Publicidad
[VIDEO] Al menos 57 heridos y 18 detenidos tras hechos violentos durante protesta opositora en Caracas

[VIDEO] Al menos 57 heridos y 18 detenidos tras hechos violentos durante protesta opositora en Caracas

Las autoridades venezolanas detuvieron hoy a 18 personas tras la violencia desatada durante una protesta antigubernamental en Caracas, por lo que el Gobierno acusó a los sectores «extremistas» del antichavismo de generar «caos, causar daños y alterar la paz» en algunos puntos de la capital venezolana.


«Tras los hechos violentos suscitados hoy se encuentran 18 personas detenidas, a la orden de la justicia venezolana», dijo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, desde el palacio presidencial de Miraflores a través del canal estatal VTV.

Más temprano, el Ministerio de Interior y Justicia había señalado en su cuenta de la red social Twitter que siete personas habían sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «con 60 bombas Molotov en Bello Monte (este de Caracas)».

Hoy la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas para mostrar su rechazo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un «golpe de Estado» contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Sin embargo, esta manifestación fue dispersada por los cuerpos de seguridad del Estado que impidieron que los opositores se movilizaran hacia el centro de la ciudad.

En ese sentido, Reverol dijo que «nuevamente algunos dirigentes de la derecha violenta han continuado su agenda de terror convocando irresponsablemente a obstaculizar las principales vías mediante la obstaculización de grupos armados que han sido financiados para generar el caos».

El ministro indicó que estos «sectores extremistas» pretenden «arrebatarle a las venezolanas y venezolanos su derecho a la paz, a la tranquilidad durante» la Semana Santa.

Asimismo, afirmó que hay medios de comunicación nacionales e internacionales y periodistas que, según dijo, «intentan mostrar al mundo imágenes violentas (…) acerca de un país que se encuentra en total normalidad».

«Las noticias que han sido divulgadas obedecen a algunos focos de violencia generada por estos terroristas en el este de la ciudad de Caracas, en el estado Miranda, lo que ha ocasionado destrozos a la propiedad pública y privada así como la infraestructura vial», agregó.

Horas antes, la ONG Foro Penal Venezolano indicó a través de Twitter que 188 personas habían sido arrestadas durante manifestaciones entre el 4 y el 8 de abril, de los que 57 seguían tras las rejas.

Por otra parte, dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron hoy que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante la protesta antigubernamental de este lunes

Video: Ruptly TV

Publicidad

Tendencias