Publicidad
[VIDEO] El viral que denuncia la homofobia en colegios chilenos y que Youtube censuró por “contenido sexual”

[VIDEO] El viral que denuncia la homofobia en colegios chilenos y que Youtube censuró por “contenido sexual”

Se trata del video creado por el comediante Francesc Morales titulado «#ElColegioNoEsCloset: gays contra colegio homofóbico de Chile», el que, de forma irónica, muestra situaciones típicas de discriminación sexual, esto bajo el contexto de denuncia hacia el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, el que aseguran no permite profesores ni estudiantes homosexuales.


El video publicado bajo la consigna #ElColegioNoEsCloset, que cuenta como más de 400 mil reproducciones en Facebook, fue eliminado por “infringir la política sobre desnudos y contenido sexual” de Youtube. El creador del viral, Francesc Morales, manifestó su preocupación a través de redes sociales: «Hay mucho trabajo detrás de esto, de entregar un mensaje positivo y no ofensivo».

Cabe destacar que Youtube no permite «el contenido sexualmente explícito como la pornografía. Los videos que tengan contenido fetichista se eliminarán o tendrán restricciones de edad según la gravedad del acto en cuestión», señala la plataforma de videos en su sitio de ayuda, donde además explica que «un video que contenga desnudos u otro contenido sexual se puede permitir si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico, y no es innecesariamente gráfico».

Sin embargo, para hacer efectiva la eliminación del contenido, Youtube también puede recibir denuncias de parte de terceros, quienes pueden marcar un video como «contenido inadecuado».

El video, que tiene como objetivo que el Mineduc abra una oficina de diversidad y no discriminación, a raíz de la denuncia contra el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, el que distintas agrupaciones aseguran no permite profesores ni estudiantes homosexuales; sigue disponible en la página de Facebook de Morales, donde acusa la censura de YouTube.

Publicidad

Tendencias