Lunes, 24 de julio de 2017 Actualizado a las 00:22

[FOTOS] Caso Nabila Rifo: así se vivieron los tensos momentos tras darse a conocer fallo que rebaja la condena a Mauricio Ortega

por 11 julio, 2017

[FOTOS] Caso Nabila Rifo: así se vivieron los tensos momentos tras darse a conocer fallo que rebaja la condena a Mauricio Ortega
En el frontis de la Corte Suprema se congregaron algunos manifestantes luego que se diera a conocer el fallo que rebajó la condena de Mauricio Ortega de 26 a 18 años de presidio efectivo.

La Corte Suprema acogió de forma parcial el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por femicidio frustrado, violación de morada y lesiones graves gravísimas en contra de su ex pareja Nabila Rifo.

De esta forma, se le rebaja la sentencia inicial de 26 a 18 años de presidio efectivo.

"Si bien es cierto, quedaron acreditados los hechos: se golpeó, se produjo daño, se extrajo los ojos, no se probó la coherencia directa que permitiera dar por establecido -sin lugar a dudas- la intención del femicidio", sostuvo el ministro Lamberto Cisternas.

Es por esto que en el frontis de la Corte Suprema se congregaron algunos manifestantes luego que se diera a conocer el fallo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes