Publicidad
[VIDEO] El «Despacito» de Nicolás Maduro para apoyar la Constituyente en Venezuela

[VIDEO] El «Despacito» de Nicolás Maduro para apoyar la Constituyente en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una nueva versión del hit musical «Despacito», pero en vez de «respirar tu cuello» o dejar «que te diga cosas al oido», invita a los venezolanos a participar en la Asamblea Nacional Constituyente.


Medios internacionales han difundido imágenes del pasado programa dominical del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que fue presentada la versión de la canción «Despacito» para invitar a los venezolanos a participar del proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

La versión «bolivariana», como ha sido llamada por las redes sociales, ha ganado más de alguna critica, incluso Erika Ender, la compositora panameña que escribió «Despacito», junto a Luis Fonsi, rechazó que Maduro haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

«Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice», dijo la artista en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, indicó que Venezuela es un país que «ama», que le ha dado «verdaderos hermanos de corazón» y que está lleno de «gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión».

«No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto», concluyó la artista panameña que compuso junto al puertorriqueño Luis Fonsi el tema «Despacito», que se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la historia.

Publicidad

Tendencias