Publicidad
[VIDEO] «Las diablas» consiguen triunfo histórico ante Estados Unidos y disputarán la final del Panamericano de hockey césped

[VIDEO] «Las diablas» consiguen triunfo histórico ante Estados Unidos y disputarán la final del Panamericano de hockey césped

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

La seleccionadas chilenas se impusieron por 4-3 a las locales en un vibrante partido. Se medirán ante Argentina en la final.


La selección chilena de hockey césped femenino logró un importante triunfo y, de paso, rompió la historia al derrotar por 4 a 3 a Estados Unidos en la semifinal del Panamericano de hockey césped que se disputa, precisamente, en EE.UU.

La selección nacional dirigida por el argentino Sergio “Cachito” Vigil no la tuvo fácil, pues las locales anotaron al minuto del juego, gracias a Ashley Hoffman. Sin embargo, “Las Diablas” reaccionaron y consiguieron dar vuelta el marcador a través de Josefa Salas (14’) y Manuela Urroz (20’), antes que Erin Matson (30’) pusiera el 2-2 transitorio.

Luego de que Denise Krimerman (34’) aumentara la diferencia a favor de Chile, se vivieron unos minutos finales de infarto. A los 59′, Amanda Magadan decretó el 3 a 3 que parecía el resultado final, pero Chile, de la mano de Krimerman, tenía escrito otro final y en los 60′ anotó el 4 a 3 definitivo, dejando a Estados Unidos sin su primera final en esta clase de torneos.

Ahora Chile se medirá en la final ante Argentina el domingo a las 19.15. De ganar «Las Diablas», clasificarán a la Copa del Mundo de Londres 2018 y, por llegar a la final, ya lograron un cupo a la Copa Panamericana 2021.

Publicidad

Tendencias