Publicidad
[VIDEO] Cómo estudiantes alemanes construyeron el Hyperloop más rápido del mundo

[VIDEO] Cómo estudiantes alemanes construyeron el Hyperloop más rápido del mundo

Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich ganó el segundo concurso «The Hyperloop POD Competition Weekend II», incentivado por Elon Musk y su compañía Space X para el desarrollo de Hyperloop.


Cuando muchas personas escuchan la palabra hyperloop , piensan que es una especie de producto que Musk propuso hace cinco años. Pero es más un tipo de transporte que una invención única. El concepto básico requiere una cápsula de pasajeros o carga llena dentro de un tubo casi sin aire, haciendo zoom a altas velocidades gracias a un mínimo de fricción y resistencia al aire.

Ese impulso para crear e innovar es lo que llevó a 700 miembros de 25 equipos de todo el mundo a la sede de SpaceX el domingo pasado para la segunda competencia anual SpaceX Hyperloop Pod.

Para aumentar la tensión, Musk se situó entre los estudiantes, junto al tubo que su propia compañía aeroespacial, SpaceX,  construyó en su fábrica de Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

En esta ocasión, el equipo ganador fue el WARR de la Universidad Técnica de Múnich, cuya cápsula alcanzó los 324 kilómetros por hora en los apenas 1,3 kilómetros de trayecto, rompiendo el récord anterior de 190 kilómetros, informan en The Verge.

Publicidad

Tendencias