[VIDEO] Puigdemont pide suspender los efectos de la declaración de independencia para promover el diálogo con España - El Mostrador

jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:57

[VIDEO] Puigdemont pide suspender los efectos de la declaración de independencia para promover el diálogo con España

por 11 octubre, 2017

BBC Mundo
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció ante el parlamento catalán en Barcelona para solicitar la suspensión de la declaración de independencia que se esperaba podía realizar este martes, para así promover la mediación con el gobierno de España.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Proponemos que el parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia con tal de que en las próximas semanas comencemos un dialogo sin el cual no se puede llegar a una solución acordada", dijo Puigdemont.

Sin embargo, subrayó que los resultados del referéndum sobre la independencia del 1 de octubre deben ser considerados válidos, y con ellos "Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente".

Su comparecencia tuvo lugar 10 días después de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, declarado ilegal por la justicia española y en el que el "sí" obtuvo la victoria con un 90% de los votos, y en el que participaron 2,3 millones de personas (un 43% del censo).

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV