Publicidad
[VIDEO] El llamado del Gobierno a la juventud para participar en las próximas elecciones presidenciales

[VIDEO] El llamado del Gobierno a la juventud para participar en las próximas elecciones presidenciales

La iniciativa tiene como finalidad que la juventud se haga parte de los procesos cívicos y democráticos que se desarrollarán el próximo 19 de noviembre en el país.


Con la premisa “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto” el Instituto Nacional de la Juventud, Región de Valparaíso, del Ministerio de Desarrollo Social, invita a los jóvenes y a la población en general a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

La iniciativa tiene como finalidad que las personas con derecho a voto se hagan parte de los diferentes procesos cívicos y democráticos, siendo, de esta forma, protagonistas en la construcción del país.

Sobre la propuesta, la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, comentó que “los jóvenes de nuestra región siempre han sido protagonistas, sin duda, de aquellas situaciones que son complejas, como las catástrofes, y por eso contamos con una fuerza juvenil que está dispuesta para aquellos momentos en que los necesitamos, y los jóvenes están mucho más comprometidos con el mundo adulto. Los estudios indican que el 88% de ellos ya tiene claro por cual candidato votar, solo el 4% está indeciso, así que el llamado es a votar y esperamos una buena demostración de sus ejercicios democráticos”.

Por su parte, el representante de Injuv Valparaíso, Alejandro Aillon, señaló que “el voto juvenil  es muy importante para la renovación del quehacer político, como también de la misma gestión gubernamental. El sondeo sobre Participación Juvenil en las Próximas Elecciones de Injuv, nos demuestra que el mundo juvenil no solo está preocupado del “carrete”, sino que también de la educación y la salud en las temáticas que proponen los candidatos. Ambos son derechos universales, y existe una visión de sociedad que se está construyendo en la juventud y que no se puede olvidar. Por eso, se hace el llamado a que los jóvenes busquen su proyecto político, que
participen y vayan a votar”.

Según cifras del sondeo de INJUV “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, el 47% de los jóvenes indica que definitivamente irá a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017.

Publicidad

Tendencias