Publicidad
[VIDEO] Encuentra tortuga «cocodrilo mordedora salvaje», una especie no vista por más de 30 años

[VIDEO] Encuentra tortuga «cocodrilo mordedora salvaje», una especie no vista por más de 30 años

El YouTuber conocido como «Coyote» Peterson, muestra en uno de sus últimos programas transmitidos por la plataforma de videos a una tortuga, que es conocida en el ámbito científico como «cocodrilo mordedora salvaje» en la ciudad de Illinois, sin saber que esta podría ser la última tortuga que sobrevivió en el lugar sin intervención humana.


Según relata el diario El Comercio, la última vez que una tortuga cocodrilo mordedora salvaje fue vista en Illinois fue en 1984. Luego de más de 30 años, investigadores informaron del primer avistamiento de este animal en dicha ciudad, hecho que significa una esperanza para salvar de la extinción a esta especie.

En octubre de 2014, Chris Phillips, herpetólogo de la Illinois Natural History Survey, vistió un equipo especial para zambullirse en el fondo de Clear Creek, en Union (Illinois), con la intención de hallar una tortuga cocodrilo macho joven con la ayuda de un transmisor de radio en la espalda, cuenta el sitio «Eureakalert».

Según lo señalado por el investigador, la especie que habría encontrado el Youtuber y luego de pruebas de ADN, es una hembra nativa del lugar y no una viajera solitaria. Al carecer de un dispositivo de rastreo era imposible que fuera una de las especies que fue liberada en el área y podría ser una pequeña esperanza para la especie.

Publicidad

Tendencias