Publicidad
[VIDEO] Con maniobra aprendida en YouTube: niño de 12 años salva la vida a un futbolista que se ahogaba en pleno partido

[VIDEO] Con maniobra aprendida en YouTube: niño de 12 años salva la vida a un futbolista que se ahogaba en pleno partido

Se trata del pequeño pasapelotas Moisés Aguilar, quien se transformó en héroe durante un partido de la Cuarta División de España.


Moises Aguilar, que hacía de pasapelotas en el encuentro de la Cuarta División española entre el UP Viso y La Palma CF, nunca imaginó que salvaría la vida de un jugador rival; menos en pleno partido de fútbol. “Vi que así se habían salvado vidas y no me lo pensé”, dijo en entrevista con medios locales.

Cuando el jugador Alejandro Pineda recibió un violento pelotazo en el pecho, que lo dejó prácticamente sin aire tumbado en el piso, el niño se acostó debajo de su espalda para ayudarlo a respirar; una maniobra que se aleja de lo habitual frente a esta situación.

Moisés, perteneciente a la cantera del CD Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva), relató que emuló lo que había visto en vídeos de YouTube: tumbarse en el césped y servir de almohada para auxiliar a un jugador.

La escena fue destacada en las redes sociales y por la televisón ibérica, que señaló la imagen como lo más importante en el partido.

 

 

Publicidad

Tendencias