Publicidad
[VIDEO] Miles de personas marchan en Siria por el primer aniversario de la liberación de Alepo

[VIDEO] Miles de personas marchan en Siria por el primer aniversario de la liberación de Alepo

Miles de personas marcharon hoy por las calles de Alepo para conmemorar el triunfo de hace un año del Ejército en esta ciudad del norte de Siria, cuando mañana se cumple un año de la victoria de las fuerzas gubernamentales.


La televisión oficial mostró imágenes de la manifestación en Alepo, donde los participantes, que acudieron con banderas y pósteres de soldados fallecidos y del presidente sirio, Bachar al Asad, se dirigieron a la plaza de Sadalá Yaburi.

Allí, hubo también un desfile militar, en el que, además, tomaron parte los exploradores de Alepo.

Al acto acudieron representantes gubernamentales como el ministro de Información, Mohamed Ramez Turyoman, quien destacó en un discurso «la determinación» de la gente de Alepo, pese al sufrimiento experimentado por «los ataques terroristas».

También, estuvo presente un representante del Centro Ruso de Coordinación de Hamimim, general Sergéi Shatrov, quien afirmó que la victoria del Ejército sirio, apoyado por las fuerzas de Rusia, supuso «la expulsión de la maldad absoluta representada por el terrorismo».

Shatrov agregó que actualmente Alepo está volviendo a la normalidad y que Rusia desea proporcionar todo el respaldo necesario al pueblo de Siria.

Mañana se cumple un año de la victoria de las fuerzas armadas sirias, que tuvieron el soporte de la aviación rusa, en Alepo, tras un mes de ofensiva en la que lograron arrinconar a los insurgentes en los barrios del este, que al final firmaron un acuerdo con las autoridades para abandonar Alepo con los civiles que lo desearan.

La celebración de hoy estuvo empañada por la muerte de dos menores y una mujer por el impacto de proyectiles contra varios distritos de la urbe, según informó anteriormente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Tendencias