Publicidad
[VIDEO] Un lord británico renuncia tras llegar con un minuto de retraso: ¿qué tan tarde es «llegar tarde» en tu país?

[VIDEO] Un lord británico renuncia tras llegar con un minuto de retraso: ¿qué tan tarde es «llegar tarde» en tu país?

El ministro de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Michael Bates, se sintió tan apenado por llegar un minuto tarde a una comparecencia que optó por renunciar. Pero ¿qué se considera llegar tarde en otros países del mundo?


Las palabras de lord Bates dejaron atónitos a muchos en el Parlamento británico.

«Estoy completamente avergonzado. No estuve en mi lugar y, por lo tanto, ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato», dijo lord Michael Bates, quien es ministro de Desarrollo Internacional del gobierno de Reino Unido.

Su cita del 31 de enero en la Cámara de los Comunes, en Londres, era a las 15:00 y llegó un minuto después.

«Siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto al responder en nombre del gobierno a las legítimas preguntas de la legislatura», dijo Bates apenado.

Tras reconocer su falla y pedir perdón, anunció su renuncia y se retiró del salón, en medio de exclamaciones de los parlamentarios que pedían que se quedara y recapacitara.

La primera ministra Theresa May no aceptó su renuncia.

Tras este episodio, la BBC preguntó a algunos de sus periodistas de diversos países del mundo qué significaba «llegar tarde» en sus lugares de origen.

Las respuestas fueron muy variadas, desde la libertad que se dan con el tiempo en América Latina hasta la rigurosa puntualidad de los japoneses.

Publicidad

Tendencias