Publicidad
[VIDEO] Masiva marcha en Santiago en conmemoración del Día de la Mujer

[VIDEO] Masiva marcha en Santiago en conmemoración del Día de la Mujer

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Distintas organizaciones y colectivos se movilizan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convocaron a un paro generalizado y a marchar por las calles de las principales ciudades del país.


Santiago es el escenario principal de las reivindicaciones para exigir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como el cese de la violencia machista, con una concentración masiva.

La marcha en la capital comenzó a las 19.00 horas en la céntrica Plaza Italia y el recorrido,  según indicaron los organizadores, entre los que figuran el colectivo Ni Una Menos y la Secretaría de Sexualidades y Géneros de la Universidad de Chile, será a lo largo de la Alameda hasta la plaza Los Héroes.

En el lugar existe un gran resguardo policial, sin embargo no se han registrado incidentes.

El objetivo de la movilización, según explicaron las convocantes en un comunicado, es llamar al paro de las trabajadoras, ya sea efectivo o simbólico -dado que entienden que no todas pueden abandonar sus obligaciones-, para producir una reflexión acerca de la importancia de las mujeres en el trabajo cotidiano.

Además, la iniciativa intentará dar visibilidad a las mujeres migrantes, indígenas y lesbianas, así como denunciar la aprobación de medidas económicas que precarizan el empleo femenino.

La manifestación, de carácter nacional, se desarrolla también en Concepción, Iquique, Valparaíso y Valdivia, donde miles de personas están marchando por el centro de sus ciudades

Publicidad

Tendencias