Publicidad
[VIDEO] Ignacio Socías le llevó un café a diputados y senadores para «despertar» las leyes dormidas en el Congreso

[VIDEO] Ignacio Socías le llevó un café a diputados y senadores para «despertar» las leyes dormidas en el Congreso

Durante el cambio de mando de este domingo 11 de marzo, Ignacio Socías, conductor de Frente Fracasados, hizo del café la excusa para hacer frente a los políticos.


Café Caribe encontró el mejor momento para hallar a diputados y senadores reunidos en un solo lugar para preguntarles por esos proyectos dormidos que les gustaría despertar y también esas leyes que la gente les pide que despierten.

Para lograr la campaña, Café Caribe habilitó un sitio web www.despiertaunaley.cl donde se puede etiquetar la cuenta de Twitter de un político para enviarle un post a modo de recordatorio y pedirle que “Despierte una Ley”

Socías, tuvo la misión de localizar a los políticos durante el cambio de mando y entregarles un café como símbolo de esas leyes dormidas a las que no se les pone urgencia. El resultado: políticos entrevistados con un café en las manos, dando a conocer leyes que, a su juicio, deberían estar más que aprobadas.

“Esta iniciativa buscaba que la gente pudiese recordar esas leyes que, por distintos motivos, siguen durmiendo en el Congreso, como también hacer conscientes a los políticos de que hay leyes que ya deberían haberse aprobado hace mucho rato. Estamos contentos de haber logrado nuestro objetivo, políticos, diputados, senadores y personas en general, tuvieron la oportunidad de hablar y pedir que se ponga urgencia a leyes dormidas”, recalca Juan Eduardo Lubiano, Gerente de Café Caribe.

La jornada en el Congreso no estuvo excenta de problemas, la mañana fue extensa y adrenalínica, a pesar de lo anterior, Ignacio Socías logró estar con los diputados y senadores para preguntarles por esas leyes que deberían despertar.

“Fue una jornada difícil pero lo logramos. La dificultad mayor era la cantidad de gente que había repartida por todo el Congreso, lo que hacía complejo entrevistar a todos los personajes que queríamos. Independiente de eso, todo salió como lo teníamos planeado y a los políticos no les quedó otra opción que asumir que hay leyes olvidadas y que deberían despertarlas”, destaca Socías, conductor de Frente Fracasados.

Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Pamela Jiles y Florcita Motuda son algunos de los personajes que fueron entrevistados en el cambio de mando de este año 2018. Si quieren ver lo que pasó, ingresa a https://www.facebook.com/cafecaribecl .

 

Si quieres mayor información ingresa a www.cafecaribe.cl

 

Publicidad

Tendencias