Publicidad
BBC News Mundo
La extraordinaria primera expedición científica en la montaña Pico de Neblina, en una remota zona del Amazonas, que descubrió especies desconocidas VIDEO

La extraordinaria primera expedición científica en la montaña Pico de Neblina, en una remota zona del Amazonas, que descubrió especies desconocidas

En noviembre de 2017, un equipo de reputados científicos consiguió un raro permiso que nunca antes había sido concedido: el de explorar el punto más elevado del Amazonas.


El equipo, liderado por el destacado herpetólogo (científico especializado en reptiles) Miguel Trefaut Rodrigues, pudo adentrarse en una zona, el Pico da Neblina, en la que no se admite la entrada de personas desde 2003.

Los científicos recibieron el apoyo del ejército brasileño y de la comunidad local, los Yanomami.

La expedición consiguió identificar nueve especies que no habían sido catalogadas antes, entre las que hay cinco ranas, dos lagartos, una lechuza y una planta.

Además de la catalogación de nuevas especies, la expedición tenía como misión estudiar el impacto que el cambio climático podría tener sobre la zona.

En ese sentido, Miguel Trefaut Rodrigues es tajante: «el hombre está acelerando las alteraciones climáticas del planeta, así que en un par de cientos de años el bosque podría desaparecer«.

Publicidad

Tendencias