Publicidad
[VIDEO] Senador Carlos Montes en picada contra ministro Varela: «¿Está provocando algo?» PAÍS

[VIDEO] Senador Carlos Montes en picada contra ministro Varela: «¿Está provocando algo?»

El político además criticó la última encuesta del Ministerio de Educación.


«Otra novedad», así le llamó el Senador Carlos Montes a la actitud que tuvo el ministro Gerardo Varela al negarse a organizar un acto que anunciara la promulgación de la Ley de Educación Superior, esto por creer en los «efectos perversos» de dicha ceremonia.

Montes recalcó que el ministro no entiende que la Ley de Educación Superior y la Ley de Universidades Estatales fueron establecidas democráticamente por el Congreso con una amplia mayoría, «buena parte de la gente de derecha incluso votó gran parte de los temas a favor», señaló.

¿En qué está el ministro Varela?, ¿Está provocando o está buscando algo?, fueron algunas de las interrogantes que el Senador ocupó para referirse a las constantes frases que Varela ha lanzado este último tiempo. «El tiene que cumplir lo que le corresponde como ministro y  democráticamente tiene que cumplir la ley», argumentó.

Por otra parte, el político manifestó su malestar tras conocer la encuesta publicada en la plataforma del MINEDUC, la cual permite que cualquier ciudadano responda distintas preguntas que tienen que ver con la agenda educativa del país.

Sobre el cuestionario,  agregó que claramente se trata de un proselitismo político, ya que en la mayoría de las preguntas existe una introducción que aborda las problemáticas de las leyes actuales y además entrega una posible corrección a las mismas. Montes finalizó su comunicado expresando que «ese estilo proselitista de la acción del Ministerio, es algo que está haciéndole mal a la democracia.»

Publicidad

Tendencias