Publicidad
«¡No compartas el bullying, denúncialo!», la campaña que trata de concientizar sobre las consecuencias del ciberacoso VIDEO

«¡No compartas el bullying, denúncialo!», la campaña que trata de concientizar sobre las consecuencias del ciberacoso

Bajo el llamado, “¡No compartas el bullying, denúncialo!, la compañía busca concientizar, con un impactante video en torno a la gravedad de este fenómeno. En sólo 1 minuto, el video logra retratar las consecuencias de fomentar o difundir contenidos que atenten contra otras personas mediante plataformas digitales, especialmente en el ámbito escolar.


1 de cada 3 niños y adolescentes ha sufrido ciberbullying

La campaña, presentada este jueves 31 en el marco del III Foro Futuro en Español y a través de redes sociales, cobra aún mayor sentido considerando las cifras. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de los jóvenes declara conectarse a internet permanentemente. A su vez, de acuerdo a este mismo estudio, 7 de cada 10 padres declara que sus hijos tienen perfiles propios en Facebook.

Y si de ciberacoso se trata, las cifras no dejan de ser relevantes. Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un 36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying, y que lo haya hecho sentir mal.

Esta nueva campaña se suma a la iniciativa, #EligeCuidarte, lanzada en el marco del último Día Mundial de la Internet Segura. Con un impactante viral, en esa oportunidad, la compañía apuntó a concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

Publicidad

Tendencias