Publicidad
José Tralcal tras fallo Luchsinger-Mackay: “Esta condena se aplica para todos los mapuches, a todos los que reclamen su derecho” VIDEO

José Tralcal tras fallo Luchsinger-Mackay: “Esta condena se aplica para todos los mapuches, a todos los que reclamen su derecho”

La justicia condenó a Luis y José Tralcal a presidio perpetuo tras ser declarados culpables, el pasado 5 de mayo, de los cargos de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista. En el registro aparece este último enviando un mensaje luego que se diera a conocer la sentencia.


La justicia condenó a presidio perpetuo a Luis y José Tralcal, mientras que a cinco años a José Peralino Huinca tras declararlos culpables, el pasado 5 de mayo, de los cargos de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

Cabe recordar que el 25 de octubre de 2017 el mismo Tribunal absolvió a los 11 comuneros mapuches -entre los que se encontraban Luis y José Tralcal-, imputados por el incendio en el caso Luchsinger-Mackay. En ese entonces el juez José Ignacio Rau Atria desestimó las pruebas entregadas durante el juicio por el Ministerio Público, señalando que «no se superó el estándar probatorio» para establecer la culpabilidad de los acusados.

Lea la nota completa acá

Publicidad

Tendencias