Publicidad
Protesta masiva de conductores de Uber frente a La Moneda VIDEO

Protesta masiva de conductores de Uber frente a La Moneda

Conductores de Uber realizaron una manifestación en rechazo al actuar de Carabineros en frente de La Moneda, tras el confuso incidente en que se vio envuelto un conductor que se negó ser fiscalizado en el Aeropuerto Pudahuel y resultó baleado al intentar evitar el procedimiento.


Desde horas de la madrugada y en diferentes puntos de Santiago, se han realizado una serie de manifestaciones por parte de los conductores de Uber,  por el actuar de Carabineros en una fiscalización en el Aeropuerto Arturo Benitez.

Por su parte, Carabineros de Chile, a través de la subcomisaria Priscila Aguilar, entregó a la prensa la versión oficial de la institución: “A raíz de un control vehicular, el conductor el cual lo hacía con pasajeros en su interior, se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio. Producto de esto el carabinero efectúa un control, los pasajeros descienden del móvil, se les pregunta relación con el conductor, manifiestan que era transporte informal. El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”.

Además, agregó que el conductor fue detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio, el que se encuentra ahora en el hospital institucional por una  lesión en la pierna que se encuentra en evaluación.

Publicidad

Tendencias