Publicidad
Marca automovilística da polémica bienvenida a mujeres árabes como nuevas consumidoras

Marca automovilística da polémica bienvenida a mujeres árabes como nuevas consumidoras

No todo es celebración con el anuncio, sobre todo por el hecho que el mes pasado, Arabia Saudita encerró a una serie de activistas por los derechos de las mujeres.


Mucho se ha hablado y celebrado, el levantamiento de la prohibición de conducir que aún enfrentaban millones de mujeres en Arabia Saudita, pero para los detractores del régimen del Príncipe Mohammed, esta sería solo una campaña mediática de relaciones públicas, “para hacer que un régimen represivo sea más aceptable”, según palabras de la Arwa Mahdawi, estratega de marcas radicada en Nueva York  y además columnista de The Guardian, donde publicó el hoy un artículo sobre el lavado de imagen del gobierno.

Mahdawi señala también “El Príncipe Mohammed apareció en CBS, en el programa 60 Minutos, esta es su primera entrevista con una cadena de televisión estadounidense. «Está emancipando a las mujeres, presentando música y cine y tomando medidas enérgicas contra la corrupción, en una tierra con 15,000 príncipes», decía la presentación de una entrevista extremadamente suave. En el segmento que duró 30 minutos, solo un par de ellos se dedicó a Yemen, y estos fueron pasados ​​por alto rápidamente. Después de todo, ¿quién quiere hablar sobre crímenes de guerra y yemeníes muertos cuando se puede hablar de cines y mujeres conduciendo? Particularmente cuando Estados Unidos y el Reino Unido son cómplices de la desastrosa guerra de Arabia Saudita en Yemen” señaló.

Remata el texto señalando que “En última instancia, la cobertura de celebración alrededor de Arabia Saudita levantando su prohibición de conducir es un reflejo del hecho de que este es el mejor interés del oeste para que el reino sea pintado con una buena luz. Es terriblemente inconveniente, después de todo, reconocer que su lucrativo socio comercial, cuyos esfuerzos de guerra está respaldando, es un régimen autoritario y abusivo. Es mucho mejor enfocarse en fotos preciosas de mujeres en autos”.-

Publicidad

Tendencias