Publicidad
Los pañuelos verdes continúan en las calles de Argentina

Los pañuelos verdes continúan en las calles de Argentina

El debate continúa en la Cámara Alta, en lo que será una maratónica jornada que se extendería por cerca de 12 horas.


La jornada que se vive en el Congreso argentino ha sido histórica hasta ahora. En el lugar los senadores discuten el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.  De acuerdo a medios argentinos el rechazo -hasta el momento- tendría una pequeña ventaja de votos. Sin embargo, también aseguran que no existirá posibilidad de acuerdo a la hora de modificar las leyes para que exista la despenalización del aborto.

En el caso de que el proyecto sea aprobado por el Senado, se continuarán los diferentes trámites legislativos hasta que esté lista para su ejecución e implementación. De lo contrario, podría aceptarse un proyecto que despenalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación, entregando el derecho garantizado la interrupción del embarazo, sin la necesidad de tener una condena penal. Para que esto ocurra se requiere el acuerdo de dos tercios del senado. Finalmente, si el acuerdo es imposible, Argentina tendrá que esperar hasta marzo del 2019 y comenzar un nuevo año legislativo para debatir nuevamente el tema.

Numerosas organizaciones se han unido a las diferentes concentraciones, montando incluso carpas informativas alrededor de las manifestaciones. Además, los tambores y cánticos por el aborto legal acompañan a los pañuelos, pelucas y carteles teñidos de verde que, a pesar de las lluvias, se mantienen inmóviles a la espera de un resultado positivo.

Fotos y videos gentileza de: Marie Karine Manoli y Anuka Cavada Manoli

Publicidad

Tendencias