Publicidad
Solo 4 días duró en el cargo: Hernán Leighton cuenta desde La Moneda los entretelones de la salida del ministro Rojas

Solo 4 días duró en el cargo: Hernán Leighton cuenta desde La Moneda los entretelones de la salida del ministro Rojas

Sólo 4 días duró en el cargo el ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, tras la ardua polémica que se generó a raíz de sus dichos tachando de “montaje” al Museo de la Memoria, como lo expresó en un libro de su autoría de 2015.


Aunque se esperaba una declaración formal sobre el tema durante la mañana, en una actividad a primera hora, el Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en la línea de defensa de Rojas que había seguido el Gobierno estos días: «A veces el mundanal ruido busca apartar a los gobiernos de lo que realmente le importa a la gente», dijo.

Rojas, por su parte, fue interceptado esta mañana por la prensa al salir del edificio de Ahumada 48, donde en el cuarto piso estarían las oficinas del ministerio.

El ex “ghostwriter” de Sebastián Piñera no se refirió ni a la cancelación de actividades ni a si había conversado con el Presidente. «Es cosa mía (..) vamos a conversar de buena forma como corresponde», dijo Rojas al ser consultado donde se dirigía, ya que se encontraba a dos cuadras de La Moneda.

Lea la nota completa acá.

Publicidad

Tendencias