Publicidad

Canal 13 despide a 56 trabajadores y prepararía nuevas exoneraciones

Profunda molestia e inquietud manifestaron representantes de los empleados de la estación, quienes atribuyeron la medida a »una muy mala gestión de la administración».


Un total de 56 trabajadores de todas las áreas de servicio de Canal 13 fueron desvinculados este viernes de sus funciones habituales, sin previo aviso.



Según lo expresado por la dirección de la red ligada a la iglesia Católica, a través de un comunicado interno, la decisión se enmarca en un proceso de revisión del modelo de gestión.



Ello, ante la necesidad que se plantea la empresa de optimizar sus recursos y mejorar la eficiencia de las labores.



Trascendió, además, que la estación televisiva prepararía la exoneración de más de un centenar de trabajadores a fines de mes, a quienes no se les renovaría el contrato.



Despidos sin sentido



El presidente del sindicato de trabajadores de Canal 13, Leonel Cajas, calificó los despidos como una decisión "sin sentido", dado que los puestos de trabajo que quedaron vacantes representan labores fundamentales.



"Si el canal quiere producir, requiere a esa gente", aseguró en conversación con El Mostrador.cl.



Un ejemplo de ello es que, según Cajas, cuando se comunicaban las destituciones, nuevos empleados llegaron a ocupar las plazas disponibles.



Para el dirigente, esto implica "ni siquiera tener deferencia con la gente que ha trabajado mucho por el canal".



"La gerencia no está conforme con el resultado del canal, nosotros tampoco. Ellos creen que lo van a solucionar despidiendo la gente que hace la televisión. Nosotros creemos que esto habla de, que no es capaz de administrar un canal que tiene todos los recursos para hacer la mejor producción pero que no tiene los líderes adecuados", afirmó.



Falencias administrativas



El presidente del sindicato de trabajadores de la estación manifestó que existen los equipos de trabajo y la infraestructura necesarios para materializar el proyecto televisivo, pero que las falencias existen a nivel administrativo.



"Cuando no hay liderazgo adecuado, todos esos recursos se pierden y dentro de eso estamos perdiendo nosotros, personas que no se van por falta de capacidades propias, sino que por falta de capacidades de las personas que están encargadas de gestionar esos recursos", aseguró.



Mediante un comunicado público, los trabajadores declararon su repudio ante los despidos, denunciando que se opta "por enviar a la cesantía a personas capacitadas, mientras la plana ejecutiva sigue en aumento, con un número cada vez mayor de gerencias, subgerencias y jefaturas que a nuestro juicio no contribuyen a mejorar ni la cantidad ni la calidad del producto televisivo sino sólo entraban la dinámica productiva".



Según Cajas, "tenemos una administración de tales dimensiones, con una infinidad de jefaturas que se pasan la pelota cuando las cosas no funcionan, que creen que ser más eficientes es deshacerse de la gente que tienen a cargo. Y no es eso. Es una manera de mostrar resultados, que se está haciendo algo, pero esto es una ineficiencia neta de la administración".

Publicidad

Tendencias