Ministra de Medio Ambiente insiste en mitigar efectos de cambio climático - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 06:11

Cultura - El Mostrador

Ministra de Medio Ambiente insiste en mitigar efectos de cambio climático

por 17 noviembre, 2007

Ana Lya Uriarte encabezó la delegación chilena que participó en esta XXVII reunión intergubernamental sobre Cambio Climático, clausurada este sábado en la ciudad española de Valencia con la publicación del Informe de Síntesis y la adopción del Cuarto Informe de Evaluación, que consolida la información científica disponible en el mundo sobre el estado actual del cambio climático.

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte, expresó este sábado al término de la XXVII reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU que si no se mitiga el cambio climático ahora, "la humanidad corre el riesgo de no poder adaptarse nunca".



Uriarte encabezó la delegación chilena que participó en esta Reunión, clausurada este sábado en la ciudad española de Valencia con la publicación del Informe de Síntesis y la adopción del Cuarto Informe de Evaluación, que consolida la información científica disponible en el mundo sobre el estado actual del cambio climático.



El Ministerio chileno de Medio Ambiente divulgó un comunicado de prensa al término de la cita de Valencia en el que, a tenor de lo expuesto en el Informe, Uriarte destaca la necesidad de "establecer incentivos adecuados, reduciendo sus costos e invirtiendo en mayor investigación y desarrollo".



Con respecto a Latinoamérica, la ministra chilena afirma que en la región se podrán producir "cambios en los patrones de lluvia y la desaparición de glaciares, lo que podría afectar significativamente la disponibilidad de agua para el consumo humano, la agricultura y la generación eléctrica".



Además se prevé "perdida de la Amazonía, mayor vulnerabilidad del ecosistema antártico, aumento de las zonas áridas, pérdida y menor disponibilidad de alimentos".



Para la Ministra Uriarte, según el comunicado, "es posible hacer una contribución importante a la mitigación y adaptación al cambio climático, modificando las tendencias de desarrollo, haciéndolas más sustentables".



El Informe del IPCC será presentado en la Conferencia sobre Cambio Climático que tendrá lugar entre los días 3 y 14 de diciembre próximo en Bali.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)