viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:08

Ex mujer de preso político encabezó protesta contra estado de excepción

por 18 noviembre, 2007

Imran Khan, famoso ex jugador de crícket y actual político del partido opositor Teehrik-e-Insaf pakistaní, fue detenido la semana pasada junto con otros opositores políticos en su país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jemima Khan, ex mujer del político opositor paquistaní Imran Khan, encabezó este domingo una manifestación en Londres contra el estado de excepción declarado en Pakistán y en favor de la liberación de todos los presos políticos.



Jemima Khan acudió con su hijo menor, Kasim, hasta la Embajada paquistaní en Londres, donde se congregaron más de 140 personas con carteles que pedían "democracia" y "revolución" en Pakistán y la dimisión del presidente paquistaní, Pervez Musharraf.



Imran Khan, famoso ex jugador de crícket y actual político del partido opositor Teehrik-e-Insaf, fue detenido la semana pasada junto con otros opositores políticos en su país.



El pequeño Kasim, de ocho años, desplegó una foto de su padre con un mensaje que decía: "Liberen a Imran. Liberen a mi padre".



Según los medios británicos, el sábado Jemima recibió un mensaje de su ex marido, sacado clandestinamente desde la cárcel donde está detenido, para decirle a su hijo mayor, Sulaiman, de 11 años, que pensaba en él en el día de su cumpleaños, que celebra hoy.



El pasado día 3, Musharraf declaró el estado de excepción y suspendió la Constitución de 1973, tras alegar como motivos el aumento de la violencia de extremistas islámicos y la "interferencia" del poder judicial en la política del Gobierno.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV