Alan García reitera oferta a Hugo Chávez para que invierta en Perú - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:24

Alan García reitera oferta a Hugo Chávez para que invierta en Perú

por 19 noviembre, 2007

Es mejor que las inversiones lleguen por los conductos oficiales y no por la "ventana", sostuvo el mandatario peruano.

El presidente peruano, Alan García, reiteró la invitación a su par venezolano, Hugo Chávez, para que invierta en Perú, y señaló que es mejor que las inversiones lleguen por los conductos oficiales y no por la "ventana", informó la agencia oficial Andina.



"Eso es lo que le he dicho al presidente (Hugo Chávez). Si quiere venir a Perú, que venga por todo lo alto, oficialmente, legalmente, con el Gobierno, y que haga las inversiones que quiera con sus empresas y nada más", expresó durante la inauguración de un nuevo sistema de alcantarillado al norte de Lima.



Chávez anunció la semana pasada su interés en invertir en Perú en el sector petrolero, lo que generó rechazo en varios partidos de la oposición y medios de comunicación peruanos, que consideran que con esta iniciativa busca introducirse en Perú para desestabilizar el país.



En julio pasado comenzaron a abrirse en Perú varias oficinas denominadas "Casas del Alba", vinculadas a la Alternativa Bolivariana para las Américas patrocinada por Chávez.



Dichas oficinas generaron el rechazo del Gobierno del país andino, que ordenó investigar estos locales por supuesta injerencia en la política interna.



Estos locales cuentan con el apoyo explícito de los sindicatos y el Partido Nacionalista de Perú, del ex candidato presidencial Ollanta Humala, quienes se oponen a la política económica del Gobierno de García, en especial al Tratado de Libre Comercio con EE.UU.



El jefe de Estado peruano sostuvo que Venezuela se ha convertido en una potencia petrolera y económica, y que las relaciones que pueda tener con Perú deben basarse en los mecanismos establecidos por el marco legal vigente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)