Publicidad

«Canto para una Semilla» será nuevamente interpretada por la familia Parra

En un masivo concierto, la obra de Violeta Parra volverá a ser interpretada en Chile junto a destacados músicos locales e invitados internacionales, como Silvio Rodríguez y Roberto Trenca.


Isabel y Ángel Parra, junto a Tita, Javiera y Colombina Parra, además de Antar, Los Tres e Inti Illimani Histórico, se darán cita este viernes 23 de noviembre para interpretar por primera vez en forma masiva «Canto para una Semilla», obra biográfica de la multifacética Violeta Parra.



Por primera vez desde su última presentación en 1971, la obra será interpretada, en esta ocasión por Isabel Parra, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de la Universidad de Concepción y Ximena Rivas.



De esta forma, y por primera vez, las generaciones que crecieron tras el golpe de estado de 1973 podrán escuchar en vivo la obra basada en las famosas décimas de la folcklorista.



Compuesta por el músico Luis Advis -autor también de la Cantata Santa María de Iquique-, "Canto para una Semilla" comprende cuatro partes: infancia, adolescencia, compromiso, y amor/muerte.



Advis se encargó de los arreglos para que la pieza fuera interpretada por los hermanos Parra junto a Inti Illimani en 1971. "En ese entonces la cantamos poco", dice Isabel Parra.



"Luego vino el golpe y no la cantamos más. En el exilio llevamos la obra a la Bienal de Venecia, a Roma, Alemania e Inglaterra. Pero donde menos se ha escuchado es en Chile. Luis Advis tenía en sus planes montar ‘Canto Para una Semilla’ nuevamente aquí, e hizo arreglos pensando en una orquesta sinfónica. Pero murió, y el proyecto quedo trunco".



Finalmente, y con las partituras en manos de Horacio Salinas, los Parra retomaron el proyecto. Isabel se ha propuesto llevar a la gente lo que cree que su madre hubiese esperado: "Queremos cumplir sus deseos en la medida de nuestra capacidad: entregar este legado como un regalo postrero a los chilenos."



El Parque O’Higgins será el lugar que recibirá al público entre las 16:00 y las 22:00 horas, donde además la Fundación Violeta Parra y la Intendencia de Santiago recibirán ayuda para las víctimas del terremoto del norte.

Publicidad

Tendencias