Publicidad

Rematan en US$ 260 mil veinte peldaños de la escalera de la Torre Eiffel

Tramo, de unos 4,5 metros de altura y 700 kilos de peso, fue adquirido por la empresa holandesa Eiffel, patrocinadora de un equipo de baloncesto llamado «Eiffel Towers».


Una veintena de peldaños que formó parte de una de las escaleras originales de la Torre Eiffel fue rematada en París por 180.000 euros (unos 260.000 dólares), superando con creces la ganancia que se esperaba de entre 22.000 y 30.000 dólares.



El tramo, de unos 4,5 metros de altura y 700 kilos de peso, fue adquirido por la empresa holandesa Eiffel, patrocinadora de un equipo de baloncesto llamado «Eiffel Towers», que de esta forma ilustra su deseo de «subir cada vez más alto», según el dirigente de la sociedad, Erik Kurvers.



La pieza formaba parte de la escalera de caracol de 300 metros de altura que unió hasta finales del siglo pasado el segundo con el tercer piso de la Torre Eiffel en la época en que los turistas tenían que subir a pie hasta lo alto del monumento, a falta de ascensores.



Su arquitecto, Gustave Eiffel, subió todos sus peldaños el 31 de marzo de 1889 y en lo alto izó la bandera francesa para inaugurar la torre, construida con motivo de la Exposición Universal de París de ese año.



La pieza, que se subastó hoy, es uno de los 24 tramos que resultaron de la división de la escalera, cuando ésta fue retirada de la torre.



Veinte de ellos fueron vendidos en subasta en 1983 y, hoy en día, uno de ellos está expuesto cerca de la estatua de la Libertad en Nueva York y otro en la casa de Walt Disney, también en Estados Unidos.



En el primer piso del célebre monumento parisino también se puede visitar una de estas piezas y otras tres se exhiben en otros tantos museos de la capital, que han guardado cuidadosamente esta reliquia.



La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, ha sido visitada desde su inauguración por más de 220 millones de personas.



EFE

Publicidad

Tendencias