Publicidad

Senadora colombiana confía en ‘desenlace definitivo’ para rehenes FARC

Piedad Córdoba llegó a París donde llegará en las próximas horas el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien trabaja para avanzar en un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.


La senadora colombiana Piedad Córdoba, que media para la liberación de secuestrados por las FARC, se mostró confiada este lunes en que en un plazo «corto» pueda haber un «desenlace definitivo» y que se produzca «el regreso a casa» de los rehenes y de los guerrilleros encarcelados.



Córdoba llegó a París, horas antes de la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien trabaja para avanzar en un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intercambiar rehenes por prisioneros.



La senadora fue entrevistada por teléfono por la cadena francesa LCI durante un programa dedicado a Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 cuando hacia campaña para las elecciones presidenciales, y en el que también participaban la madre de la ex candidata ecologista, Yolanda Pulecio, y su hermana Astrid.



Piedad Córdoba dijo haber recibido el domingo una carta de los dirigentes de las FARC Iván Márquez y Raúl Reyes en la que reiteran su apuesta por el acuerdo humanitario, así como en el compromiso de dar pruebas de que los rehenes están vivos.



En Francia interesa especialmente el caso de Betancourt, pero Piedad Córdoba eludió confirmar si trae a París esa prueba, tal como desea Hugo Chávez.



«Es un tema en el que tengo restricciones, debido a su delicadeza. Preferiría esperar a que sea el presidente Chávez el que informe al respecto», dijo la senadora.



Manifestó que la comunidad internacional tiene una función importante para persuadir a las FARC y al Gobierno de Colombia del acuerdo humanitario de intercambio de personas y añadió que, en el caso concreto de la guerrilla, es básico el respeto que siente por la figura de Chávez.



EFE

Publicidad

Tendencias