Chávez llegó a París para tratar con Sarkozy tema de rehenes en Colombia - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

Cultura - El Mostrador

Chávez llegó a París para tratar con Sarkozy tema de rehenes en Colombia

por 20 noviembre, 2007

La reunión está rodeada de gran expectación ante la posibilidad de que permita avanzar para resolver la situación de 45 rehenes "canjeables" en poder de la guerrilla colombiana, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene nacionalidad francesa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió este martes al Palacio del Elíseo para reunirse con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en un encuentro centrado en tratar de impulsar el intercambio de rehenes en manos de las FARC por miembros de esa guerrilla colombiana encarcelados.



Chávez llegó al Elíseo y pasó revista a un destacamento de la Guardia Republicana antes de acercarse a la escalinata del palacio presidencial, donde le esperaba el jefe de Estado francés.



Ambos se saludaron, con palmadas en el antebrazo sin llegar a darse un abrazo, y tras posar de nuevo ante las cámaras, entraron en el Palacio presidencial.



La reunión -un almuerzo de trabajo- llega rodeada de gran expectación ante la posibilidad de que permita avanzar en la solución de la situación de 45 rehenes "canjeables" en poder de la guerrilla colombiana, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa.



El jefe del Estado venezolano no acudió a primera hora de hoy a un encuentro previsto con empresarios franceses, con el fin de dedicarse a gestiones de urgencia destinadas a favorecer el intercambio humanitario de rehenes por guerrilleros encarcelados.



Fue el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien explicó que la ausencia de Chávez se debía a que en el mismo momento tenía contactos con "Gobiernos y líderes amigos" tendentes a buscar soluciones en favor del canje de personas.



Está previsto que los familiares de Betancourt acudan al Elíseo al término del almuerzo entre los dos presidentes para reunirse con ambos, según informó el Comité de apoyo a Ingrid Betancourt.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)