Publicidad

Trabajadores de semanario El Siglo cumplen 51 días en huelga

Sindicato de la Editorial Siglo XXI, propietaria de la publicación, aseguró que están dispuestos a "no cejar" en la defensa de sus demandas.


Los trabajadores del semanario El Siglo, cercano al Partido Comunista, cumplieron este miércoles 51 días en huelga, en demanda de mejoras en las condiciones laborales.



A través de una declaración pública, el presidente del sindicato de la Editorial Siglo XXI, Julio Oliva, aseguró que están dispuestos a "no cejar" en la defensa de sus demandas, que incluyen la posibilidad de negociar colectivamente, lo que es rechazado por la compañía.



Los empleados también reclaman un reajuste salarial que, según afirman, se encuentran congelados desde 2001, a pesar de que desde entonces el IPC acumulado bordea el 30%.



Según los trabajadores, sus demandas han sido "tergiversadas", por lo que exigieron que quienes "hablan de los derechos de los trabajadores, actúen en consecuencia", y que "exista coherencia entre el discurso y la práctica".



«La empresa, como cualquier otra, está apostando a nuestro agotamiento y a que nuestros bajos sueldos (con los cuales vivíamos al día, como la mayoría de los trabajadores), no nos permitirían resistir mucho tiempo, pero hasta el momento, la solidaridad de clase ha estado de nuestro lado y sabemos que seguiremos contando con ella", puntualiza la nota.

Publicidad

Tendencias