lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:35

Agenda Vida

Presentado por:

Cultura - El Mostrador

Lanzan sistema tecnológico eléctrico-solar para calentamiento de agua

por 22 noviembre, 2007

Proyecto de distribuidora metropolitana permite ahorros de hasta 80% en gas licuado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La distribuidora metropolitana Chilectra presentó una solución tecnológica eléctrica-solar para el calentamiento de agua, denominada "Chilectra Solar", sistema que reduce los consumos energéticos hasta en 85%.



Se trata de un proyecto de innovación consistente en entregar una solución para el sector residencial, comercial e industrial a través de dos energías limpias.



A través de la combinación de la energía solar y eléctrica, el sistema optimiza los consumos de una familia tipo de cinco personas que gasta en agua caliente un cilindro de 45 kilos de gas licuado mensual a un precio aproximado de $ 34.600.



Con la tecnología eléctrica-solar, utilizando sólo dos paneles solares y un estanque de acumulación de calor, sólo gastaría en promedio por mes 80% menos, es decir $ 6.920.



El club social Stade Francais se transformó en la primera institución en implementar este sistema para las duchas de sus camarines, obteniendo ahorros de hasta 85%, terminando así con la dependencia de las calderas a gas.



El sistema funciona en base a energía solar, muy rentable en los meses de verano, la cual además es acumulable a través de termos de calor. Cuando ésta falta, producto de los cambios climáticos, es respaldada por la eléctrica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV