En Punta Arenas se realiza encuentro escolar de ciencia y tecnología - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Agenda Vida

Presentado por:

En Punta Arenas se realiza encuentro escolar de ciencia y tecnología

por 23 noviembre, 2007

La capital de la Región de Magallanes será sede del VIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología (CT) Explora Conicyt.

La ciudad de Punta Arenas acogerá 28 proyectos de investigación científica y tecnológica de estudiantes de todo Chile que competirán en el VIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología (CT) Explora Conicyt.



Este año el certamen se llevará a cabo los días 29 y 30 de
noviembre y 1 de diciembre en la Universidad de Magallanes. En el recinto se expondrán los trabajos ganadores de cada uno de los Congresos Regionales Escolares de CT que se efectuaron en los meses de septiembre y octubre pasados.

Esta octava versión será un espacio de encuentros, no sólo en la
competencia, también en la conversación, la comunicación y el compartir. La iniciativa tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la realización de investigaciones rigurosas e innovadoras y que constituyan un real aporte a la comunidad regional y nacional en el ámbito escolar chileno.

Los proyectos en competencia, de alumnos de enseñanza básica y media, serán expuestos en forma oral y en estands. Los trabajos abordan interesantes áreas temáticas que en su mayoría están basadas en las observaciones que hicieron los niños, niñas y jóvenes a su entorno.



Algunas son la biomasa, los efectos dañinos de los pesticidas, la elaboración de compost y un yacimiento paleontológico.

El Comité Científico Evaluador distinguirá a los mejores trabajos, en Enseñanza Básica y Media, en las categorías de ciencia y tecnología. Y para relevar la importancia de la creatividad, se otorgará el Premio Explora a la Innovación en Investigación Científica Escolar.

El Comité Científico Revisor escogerá entre los proyectos mejor evaluados de educación media, al que concurrirá como expositor a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel ISEF, año 2008, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.



En este encuentro participan más de 1500 jóvenes de 40 países del
mundo exponiendo públicamente los resultados de sus trabajos científicos y tecnológicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)