lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:25

Estudios de Hollywood demandan a web y cibercafé de China por piratería

por 23 noviembre, 2007

Las productoras de cine "Twentieth Century Fox", Walt Disney, Paramount, Columbia y Universal, demandaron al portal Jeboo.com y a un cibercafé de Shanghai por infringir sus derechos de autor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cinco grandes estudios de Hollywood demandaron a un proveedor chino por descargas por internet y a un cibercafé por facilitar películas pirateadas a los internautas, informó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.



Las productoras de cine "Twentieth Century Fox", Walt Disney, Paramount, Columbia y Universal, demandaron al portal Jeboo.com y a un cibercafé de Shanghai, en el este de China, por infringir sus derechos de autor.



Según la acusación, el cibercafé proveía de servicios de descargas a sus clientes a través de un software desarrollado por el portal Jeboo.com, que distribuía películas como "Piratas del Caribe 2" o "X-Men 2" sin el consentimiento de las productoras estadounidenses.



Los estudios exigen una compensación económica de unos 432.000 dólares (289.225 euros), además del cese inmediato del servicio y una disculpa pública.



Jeboo.com se fundó en el 2004 y es uno de los mayores proveedores de descargas legales de películas en China, con una base de datos de unos 30.000 filmes y series de televisión.



Según la declaración de derechos de autor del portal, las películas que ofrece están suministradas por las productoras, por lo que tiene derecho a facilitar su descarga "de acuerdo con los contratos firmados entre Jeboo.com y nuestros socios".



El pasado agosto, la "Motion Pictures Association" (MPA), que reúne a las grandes productoras estadounidenses, ganó el juicio contra la empresa china "Beijing Yongsheng Century International Cultural Co Ltd" y su subsidiaria "Century En Ze", a las que acusaba de falsificar películas.



La MPA ya ha ganado unas 40 denuncias civiles contra empresas chinas que copiaron sus películas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV