Publicidad

Estudios de Hollywood demandan a web y cibercafé de China por piratería

Las productoras de cine «Twentieth Century Fox», Walt Disney, Paramount, Columbia y Universal, demandaron al portal Jeboo.com y a un cibercafé de Shanghai por infringir sus derechos de autor.


Cinco grandes estudios de Hollywood demandaron a un proveedor chino por descargas por internet y a un cibercafé por facilitar películas pirateadas a los internautas, informó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.



Las productoras de cine «Twentieth Century Fox», Walt Disney, Paramount, Columbia y Universal, demandaron al portal Jeboo.com y a un cibercafé de Shanghai, en el este de China, por infringir sus derechos de autor.



Según la acusación, el cibercafé proveía de servicios de descargas a sus clientes a través de un software desarrollado por el portal Jeboo.com, que distribuía películas como «Piratas del Caribe 2» o «X-Men 2» sin el consentimiento de las productoras estadounidenses.



Los estudios exigen una compensación económica de unos 432.000 dólares (289.225 euros), además del cese inmediato del servicio y una disculpa pública.



Jeboo.com se fundó en el 2004 y es uno de los mayores proveedores de descargas legales de películas en China, con una base de datos de unos 30.000 filmes y series de televisión.



Según la declaración de derechos de autor del portal, las películas que ofrece están suministradas por las productoras, por lo que tiene derecho a facilitar su descarga «de acuerdo con los contratos firmados entre Jeboo.com y nuestros socios».



El pasado agosto, la «Motion Pictures Association» (MPA), que reúne a las grandes productoras estadounidenses, ganó el juicio contra la empresa china «Beijing Yongsheng Century International Cultural Co Ltd» y su subsidiaria «Century En Ze», a las que acusaba de falsificar películas.



La MPA ya ha ganado unas 40 denuncias civiles contra empresas chinas que copiaron sus películas.



EFE

Publicidad

Tendencias