Israelíes y palestinos comprometen alcanzar acuerdo durante 2008 - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:25

Israelíes y palestinos comprometen alcanzar acuerdo durante 2008

por 27 noviembre, 2007

Así lo acordaron Ehud Olmert y Mahmoud Abbas tras reunirse con presidente de Estados Unidos en Annapolis.

Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se han comprometido a reabrir las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz antes de finales del 2008, desveló hoy el presidente estadounidense, George W. Bush.



En una breve declaración conjunta, leída por Bush al inicio de la Conferencia de Paz, que se celebra en la localidad de Annapolis (EE.UU.), ambas partes se comprometen a no cejar en las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo que contemple la creación de un Estado Palestino que conviva en paz y armonía con Israel.



"Haremos todos los esfuerzos necesarios para concluir las negociaciones de paz", reza la nota conjunta.



Además las partes implicadas se muestran determinadas a acabar con el derramamiento de sangre, tras décadas de enfrentamientos.



En el momento de la lectura del documento, Bush estaba acompañado por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.



Más tarde en un discurso, Bush aseguró que las dos partes se comprometen a "propagar una cultura de paz" y a tratar temas "destacados" que en ocasiones anteriores han impedido que avancen las conversaciones de paz.



El presidente de EE.UU. se mostró esperanzado por las negociaciones que comenzarán a partir de esta conferencia, y pidió a las dos partes que muestren "paciencia y flexibilidad" en sus posiciones, así como una gran "responsabilidad".



También los países árabes deben de hacer un gran esfuerzo, dijo Bush, quien pidió a estos estados que normalicen sus relaciones diplomáticas con Israel y que reconozcan que "el hogar de esta nación está en Medio Oriente ".



A la ANP le pidió avanzar en la creación de instituciones libres y democráticas, así como frenar el extremismo y el derramamiento de sangre.



En opinión de Estados Unidos, un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos será algo positivo para los dos pueblos, que podrán vivir en el futuro en paz y armonía.



Bush también tuvo, en su intervención, palabras de apoyo hacia el pueblo libanés, y dijo que la democracia en Líbano es fundamental para alcanzar la paz en Medio Oriente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)