Publicidad

Bush pide al Congreso aprobar «sin condiciones» fondos para las guerras

Presidente estadounidense indicó que, en caso contrario, ello llevará al Departamento de Estado a una «pesadilla financiera».


El presidente estadounidense, George W. Bush, instó al Congreso a que apruebe «sin condiciones y demoras» fondos para las guerras en Irak y Afganistán antes de las vacaciones de navidad.



En declaraciones realizadas tras reunirse en el Pentágono con altos mandos militares, Bush indicó que, en caso contrario, ello llevará al Departamento de Estado a una «pesadilla financiera».



Tras varios intentos fallidos para intentar aprobar un proyecto de ley de fondos para los conflictos en Irak y Afganistán -muchos vinculados a una fecha de regreso de las tropas-, los demócratas anunciaron recientemente que analizarán la propuesta de Bush, de 196.000 millones de dólares, tras el receso navideño.



«Las misiones de este departamento son esenciales para salvar vidas y demasiado importantes para ser desbaratadas, retrasadas o puestas en peligro», indicó.



«Los estadounidenses esperan que trabajemos conjuntamente para apoyar a nuestras tropas, eso es lo que quieren. No quieren que el Gobierno cree una incertidumbre innecesaria para aquellos que defienden nuestro país», apuntó.



El jefe de la Casa Blanca destacó que los estadounidenses «no quieren enfrentamientos en Washington para socavar» a las tropas en Irak «justo cuando ven señales claras de avance».



EFE

Publicidad

Tendencias