Publicidad

Naufragio de carguero al norte de Taiwán deja al menos 26 desaparecidos

El buque de bandera panameña lanzó una señal de socorro la tarde del miércoles, logrando los equipos de rescate encontrar a un solitario sobreviviente. Autoridad taiwanesa declaró muertos al resto de los náufragos. [Actualizada]


Más de 26 tripulantes de un carguero de bandera panameña, hundido a 15 millas de la costa norte de Taiwán, se encuentran desaparecidos, informó la Policía Costera de la isla, los cuales este jueves fueron declarados muertos.



El barco panameño de 27.000 toneladas, llamado Mezzanine, lanzó un mensaje de socorro el miércoles por la tarde y la policía costera envió equipos de rescate en barcos y helicópteros que lograron recatar a un sobreviviente.



El tiempo no ayudó en la labor de rescate ya que en la zona se registraba un fuerte oleaje y un frente frío que redujo cualquier posibilidad que los náufragos fueran encontrados con vida.



El único tripulante rescatado, Herry Marthen Bakarbessy, estuvo más de 12 horas en el agua y se encuentra hospitalizado fuera de peligro.



La causa del siniestro está bajo investigación, pero la policía costera de la isla dice que probablemente se debió a la colisión del carguero de bandera panameña con otro barco.



En tanto, fue la Administración de Policía Costera de Taiwán la que dispuso el fin de la búsqueda de los tripulantes desaparecidos, tras un operativo que movilizó 12 lanchas patrulleras, tres barcos militares y un helicóptero.



«El oleaje y el mal tiempo reinante hacen imposible la supervivencia», dijo en un comunicado la Policía costera.



EFE

Publicidad

Tendencias