Publicidad

Pakistán: Musharraf decide levantar excepción el 16 de diciembre próximo

Presidente Pervez Musharraf anunció el restablecimiento de las garantías constitucionales, suspendidas el pasado 3 de noviembre.


El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se comprometió este jueves a poner fin al estado de excepción que rige en el país el próximo 16 de diciembre.



En un mensaje a la nación retransmitido por los medios locales, Musharraf anunció el restablecimiento de las garantías constitucionales, suspendidas el pasado 3 de noviembre.



«Las actividades antiterroristas han sido exitosas gracias al estado de excepción», proclamó el presidente, quien instó a todos los partidos a «participar» en los comicios legislativos del próximo 8 de enero.



Musharraf dijo ver una «conspiración» para hacer «descarrilar el proceso democrático», y añadió que él es el responsable de «haber puesto al país en el camino».



«Ha cumplido la promesa de traer la democracia a Pakistán», abundó.



El ex jefe de las Fuerzas Armadas destacó los logros económicos desde su ascenso al poder en 1999 y dijo haber luchado por los derechos de la mujer y haber conseguido que las «minorías» tengan representación parlamentaria asegurada.



Musharraf juró hoy mismo un nuevo mandato presidencial de cinco años, esta vez como civil, después de que ayer abandonara la jefatura del Ejército.



El pasado 3 de noviembre, el jefe de Estado declaró el estado de excepción en el país escudándose, entre otros motivos, en el auge de la violencia islamista en la frontera afgano-paquistaní.



EFE

Publicidad

Tendencias