Publicidad

Mueren los 56 ocupantes de avión que se estrelló en el centro de Turquía

La aeronave tipo MD83 de la compañía privada de aviación AtlasJet había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul con 49 pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos de nacionalidad turca.


Un número de 56 personas murieron este viernes al estrellarse el avión en el que viajaban en el centro de Turquía, por razones aún desconocidas, informaron fuentes de las aerolíneas AtlasJet a las televisiones turcas.



La aeronave tipo MD83 de la compañía privada de aviación AtlasJet había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a la 01.55 hora local (23.55 GMT) con 49 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, todos de nacionalidad turca.



A las 03.12 hora local (01.12 GMT), cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Suleyman Demiral de Isparta, a unos 150 kilómetros al norte del centro turístico de Antalya, la nave desapareció de forma sorpresiva de los radares de control.



Según fuentes oficiales, no hubo ninguna comunicación sobre eventuales problemas técnicos o relacionados con el tiempo y el contacto con el avión se interrumpió casi inmediatamente después de que los pilotos recibieran el correspondiente permiso de aterrizaje.



Unas cuatro horas después, los restos del fuselaje de la nave fueron divisados por los helicópteros, que habían partido desde Ankara con los equipos de rescate, en una zona montañosa, a 1.800 metros de altura, cerca de la aldea de Cukuroren y la ciudad de Keciborlu.



«Un helicóptero pudo aterrizar junto a los restos del avión. Los equipos de rescate lograron llegar allí. Desgraciadamente, nadie está vivo. Dios los bendiga», dijo el presidente de las compañía privada Aerolíneas Atlasjet, Tuncay Doganer.



«El accidente parece increíble. El avión vio el aeropuerto y luego desapareció. Los pilotos tenían mucha experiencia. Todo estaba normal. La gran cuestión es cómo se estrelló con tan buen tiempo y con todo tan normal», añadió.



Doganer señaló que sólo después de que se encuentre la caja negra y se decodifique y analicen los datos de ese registrador de vuelos, podrá determinarse la razón del accidente.



El avión había sido alquilado a la compañía World Focus Airlines y, según Doganer, nunca había registrado problemas técnicos, si bien partió de Estambul con un retraso de hora y media.



«El retraso no tuvo nada que ver con ningún problema técnico», aseguró el presidente de la aerolínea.



Tanto en Estambul como en Isparta se instalaron centros de crisis para atender a los parientes de los pasajeros.



EFE

Publicidad

Tendencias