España: Amplia convocatoria a manifestación contra ETA tras crimen - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

España: Amplia convocatoria a manifestación contra ETA tras crimen

por 1 diciembre, 2007

Fuerzas políticas reaccionan al ataque que causó la muerte de un guardia civil español en Francia e hirió a otro agente de gravedad.

Los partidos políticos españoles, los sindicatos y los representantes de la patronal condenaron conjuntamente el atentado cometido por ETA en Francia y convocaron a los ciudadanos españoles a una gran concentración el próximo martes en Madrid contra la organización terrorista.



El portavoz parlamentario del gubernamental Partido Socialista, Diego López Garrido, informó sobre la convocatoria de la manifestación, acordada en una reunión conjunta celebrada en el parlamento por todas las fuerzas políticas, sindicales y representantes empresariales.



La manifestación será "una concentración silenciosa bajo el lema "por la libertad, para la derrota de ETA", agregó el portavoz.



También afirmó que todas las fuerzas políticas han reaccionado al ataque de hoy de ETA, que causó la muerte de un guardia civil español en Francia e hirió a otro agente de gravedad, "con absoluta unidad y sin fisuras" y con el convencimiento de que "solo la unidad de los demócratas y la fuerza del Estado de Derecho pueden derrotar a ETA".



En la reunión fue acordado un comunicado conjunto en el, que tras expresar su "condolencia y solidaridad" a la familia del guardia civil fallecido y el "ferviente deseo de que el herido consiga recuperarse", las fuerzas políticas, empresariales y sindicales afirman que "condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen".



"ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia, lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la justicia les haga pagar por sus crímenes".



Tras expresar su apoyo y respaldo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad , afirman que "apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA" .



Destacan también que el hecho de que el ataque se haya producido en Francia "refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los Gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista".



"Al terrorismo solo se le pude combatir con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho", concluye el texto.



Ángel Acebes, el "número dos" del principal partido de la oposición, el conservador Partido Popular, que chocó en toda la actual legislatura con el gobierno socialista por la política antiterrorista, expresó ante la prensa, tras la reunión, el apoyo al gobierno "para cualquier acción encaminada a la derrota de ETA".



El PP "lleva muchos años trabajando con el objetivo prioritario de derrotar a ETA, por eso hoy, en un día trágico, hemos apoyado y apoyaremos cualquier iniciativa que vaya en esta dirección" y por eso, dijo, "apoyamos el comunicado conjunto".



También afirmó que apoyan la manifestación del próximo martes "y pedimos a todos los ciudadanos que acudan a ella".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)