Publicidad

En estado de muerte cerebral se halla policía español atacado por ETA

Agente Fernando Trapero presenta un coma profundo tras ser tiroteado por miembros de la banda terrorista en Francia.


El policía español Fernando Trapero, que este sábado fue herido gravemente tras ser tiroteado por terroristas de ETA en Francia, se encuentra en estado de «muerte cerebral», informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.



A las 13.00 horas (12.00 GMT) de hoy estaba previsto que el hospital Cí´te Basque de Bayona, donde permanece ingresado, emitiera un nuevo parte médico sobre el estado del agente pero el centro ha anulado esa comunicación y ha anunciado que a partir de ahora será la Policía Judicial la que informe sobre el estado del agente.



El director del hospital, Ángel Piquemalle, remitió al último parte médico facilitado a las 09.15 horas (8.15 GMT) en el que se advertía de que el paciente estaba «en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral».



Fernando Trapero, agente de la Guardia Civil (policía rural y de fronteras) de 23 años, ingresó en este hospital poco antes de las 11 horas de la mañana de ayer (10:00 GMT) con una herida de bala en la cabeza y presentaba un «traumatismo cráneocerebral», un «edema cerebral mayor» y estaba en situación de «coma desde el inicio».



EFE

Publicidad

Tendencias