Hija de Ingrid Betancourt pide a guerilla FARC compasión con su madre - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:21

Cultura - El Mostrador

Hija de Ingrid Betancourt pide a guerilla FARC compasión con su madre

por 2 diciembre, 2007

''Me quiebra el corazón saber que las condiciones en las cuales está son tan difíciles'', señaló Melani Delloye.

Melanie Delloye, la hija de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, clamó hoy a la guerrilla que le mejoren las condiciones de su cautiverio y le devuelvan algunas pertenencias.



"Quiero pedir a las FARC que por favor tengan compasión con mi mamá, con todos los demás que están allá y que al menos les ayuden a que sus condiciones de vida no sean tan difíciles", pidió Melanie desde Nueva York, ciudad en la que estudia, y a instancias de radio Caracol.



La joven Delloye aludió a la carta de su madre y un video que constituían algunas de las pruebas de supervivencia decomisadas por las autoridades hace tres días a tres milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos en Bogotá.



Las FARC pretenden la puesta en libertad de 43 de sus secuestrados, a los que considera canjeables, por medio millar de sus guerrilleros presos.



Entre esos canjeables figuran Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, y los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, contratistas del Pentágono, así como decenas de políticos, soldados y policías colombianos.



"Por favor, que se apiaden de mi mamá"



"Me quiebra el corazón saber que las condiciones en las cuales está son tan difíciles", señaló Melani Delloye.



En la misma entrevista confió que "esto logre conmover al país y al gobierno para que no deje que esto siga pasando".



Ingrid Betancourt, de 45 años, aparece en el video confiscado muy delgada, demacrada y cabizbaja, sin mirar a la cámara en ningún momento.



En su carta, la política se lamenta que los guerrilleros le quitaran un diccionario con el que se distraía, y que posee en la selva un pequeño radio en el que escucha mensajes de sus familiares de secuestrados, incluso muchos para ella de parte de Melanie, de su hijo Lorenzo, de su mamá Yolanda Pulecio, y de otros allegados.



"Por favor, que se apiaden de mi mamá, que le den ese diccionario enciclopédico, que le permitan tener una buena radio para que nos escuche", así como también una chaqueta para el frío, clamó también Delloye.



Pero también quiso enviar optimismo a Betancourt, señalar que quería que su madre se cuide "mucho", que "no pierda la esperanza", y confió en que la situación se resolverá pronto.



Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves, Keith Stansell, varios políticos y decenas de militares y policías colombianos, algunos de los cuales están próximos a completar diez años de secuestro, componen un grupo de al menos 45 rehenes que las FARC proponen canjear por 500 rebeldes presos.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)