martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Aplazan para el 28 de enero sentencia para guerrillero 'Simón Trinidad'

por 3 diciembre, 2007

El aplazamiento del miembro de las FARC se produce cuatro días después que se hallaran pruebas de vida de varios secuestrados por la guerrila colombiana, entre ellos los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez de distrito estadounidense Royce Lamberth aplazó para el 28 de enero la vista prevista para este lunes, en la que se iba a notificar la sentencia del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad".



Esta es la segunda ocasión en que se pospone la publicación de la sentencia del líder rebelde, que fue declarado culpable de conspiración para el secuestro de tres ciudadanos de EEUU en el sur de Colombia en el 2003.



La decisión del juez responde a una petición de la fiscalía, que solicitó un aplazamiento ante la falta de tiempo para responder a la recomendación de la defensa sobre la condena, presentada a última hora del viernes.



En su escrito, la defensa argumenta que entre 63 y 78 meses es una pena adecuada para "Simón Trinidad", frente a los 60 años de cárcel que reclama la fiscalía.



Precisamente, la recomendación de la fiscalía supone la pena máxima permitida por la ley colombiana para los extraditados.



El aplazamiento de hoy se produce cuatro días después de que el Ejército colombiano hallara pruebas de vida de varios secuestrados, entre ellos los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV