Publicidad

EE.UU. insta a Rusia a investigar irregularidades en comicios legislativos

»Informaciones preliminares desde Rusia incluyen denuncias de supuestas infracciones en los comicios de hoy. Instamos a las autoridades rusas a que investiguen este asunto», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, en un comunicado.


El Gobierno de Estados Unidos instó hoy a las autoridades rusas a que investiguen las denuncias de irregularidades en las elecciones legislativas del domingo, que dan la mayoría al partido Rusia Unida, del presidente Vladímir Putin.



«Informaciones preliminares desde Rusia incluyen denuncias de supuestas infracciones en los comicios de hoy. Instamos a las autoridades rusas a que investiguen este asunto», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, en un comunicado.



La Casa Blanca ya se mostró preocupado en los días previos a las elecciones rusas por el «uso de recursos estatales y administrativos en apoyo al partido Rusia Unida, por la utilización de los medios de comunicación favorables al Gobierno en pro de sus intereses, la intimidación de la oposición y la ausencia de oportunidades iguales para los candidatos de otros partidos».



El Gobierno de Estados Unidos también lamentó las «limitaciones impuestas por Rusia a las misiones de observadores internacionales, pues impidieron la presencia sobre el terreno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y a la Oficina para la Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos (ODIHR)».



Los comunistas rusos denunciaron hoy que recurrirán los resultados en la Corte Suprema por el «torrente de infracciones» que, según ellos, «superó todos los límites admisibles».



También la oposición liberal anunció su decisión de apelar los resultados ante la Justicia.



Infracciones



El líder de Rusia Unida, Borís Grizlov, admitió la existencia de «algunas infracciones» durante los comicios, pero rechazó que puedan poner en duda su «carácter democrático».



«El hecho de que se detecten infracciones demuestra que las elecciones han sido abiertas y transparentes. Si nuestro régimen fuese distinto, nadie se enteraría de que hubo infracciones», aseveró.



Los primeros resultados parciales dan a Rusia Unida más del 63 por ciento de votos, lo que supone el control absoluto del futuro Parlamento ruso.



EFE


Publicidad

Tendencias