Publicidad

Diálogo en la U. de Chile sobre Ciencias Sociales, Biología y Filosofía

Actividad tiene como objetivo promover "una reflexión que busca proponer una visión integrada del ser humano, estableciendo un diálogo entre ciencia y espiritualidad".


Promover la reflexión académica sobre la noción de conciencia es el desafío del coloquio "¿Qué entendemos por conciencia? Reflexiones interdisciplinarias", que reunirá a especialistas en Ciencias Sociales, Biología y Filosofía.



La iniciativa se realizará el miércoles 5 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicada en Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, a las 18:30 horas, con entrada gratuita.



La Fundación Soles, creadora de la Guía para la Acción Solidaria, es la institución organizadora de esta actividad cuyo objetivo es promover "una reflexión que busca proponer una visión integrada del ser humano, estableciendo un diálogo entre ciencia y espiritualidad".



Según explicó la coordinadora general de esta iniciativa, la psicóloga y magíster en antropología Daniela Thumala, también directora del organismo, el propósito de esta actividad es estimular, al interior de la psicología, una discusión y reflexión académica sobre la temática de la conciencia a partir de los aportes de las ciencias sociales, la biología y la filosofía.



Para ello, han sido invitados como expositores los académicos de la Universidad de Chile, el doctor en ciencias sociales Marcelo Arnold , con reconocido prestigio internacional en el campo de la teoría de sistemas sociales y permanente invitado a dictar charlas y ponencias en universidades y centros académicos de Latinoamérica y Europa.



También fue contemplado el doctor en Ciencias Jorge Mpodozis , cuya área de investigación es la neurobiología y en particular se encuentra interesado en expandir el conocimiento estructural y funcional del sistema visual de aves, para poner de manifiesto mecanismos perceptuales visuales «originales», invisibles desde el punto de vista mamiferocéntrico que domina la neurobiología actual; y el doctor en filosofía Cristóbal Holzapfel , cuyo tema de investigación es la ética, antropología filosófica, filosofía contemporánea.

Publicidad

Tendencias