martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Miles de españoles se concentran en centro madrileño en rechazo a ETA

por 4 diciembre, 2007

En la actividad pudieron verse pancartas en las que se pedía la dimisión del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miles de españoles se concentraron este martes en el centro de Madrid para manifestar su repulsa al último atentado terrorista de ETA, convocados por los partidos políticos, los sindicatos y la patronal.



Ante una gran pancarta colocada en la emblemática Puerta de Alcalá, con el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA", los congregados escucharon un comunicado conjunto aprobado por todas las fuerzas política parlamentarias y los representantes empresariales y sindicales.



"ETA nunca conseguirá doblegar la democracia", señala la declaración, tras cuya lectura se guardaron dos minutos de silencio.



A la concentración asistieron representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, entre ellos el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, del gubernamental Partido Socialista, y una amplia delegación del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), entre ellos su líder, Mariano Rajoy.



Además del lema de la concentración pactado por todos los partidos, pudieron verse pancartas en las que se pedía la dimisión del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demanda coreada también por algunos asistentes.



La concentración fue convocada en señal de rechazo por la última acción terrorista de ETA que el pasado sábado asesinó en el suroeste de Francia al guardia civil Raúl Centeno, de 24 años, y dejó malherido a otro agente, Fernando Trapero, de 23 años.



Ambos realizaban en Francia una labor de seguimiento de posibles miembros de ETA, organización que persigue la independencia del País Vasco de España y que ha asesinado a más de 800 personas en esa lucha en las últimas tres décadas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV