Publicidad

Afganistán: 13 muertos y 27 heridos en atentado contra minibús militar

Ataque tuvo lugar detrás del zoológico de Kabul, en una calle importante transitada por muchos autobuses y a una hora en la que los ciudadanos se dirigen al trabajo.


Al menos 13 personas han muerto, entre ellas seis soldados, y entre 27 y 32 han resultado heridas en el oeste de Kabul debido a un atentado suicida con bomba cometido este miércoles contra un minibús militar.



El atentado se perpetró a primera hora de la mañana, cuando un suicida hizo estallar su vehículo, un Toyota Corolla, contra un autobús del ejército en una arteria viaria del distrito número siete de Kabul, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, el general Zahir Azimi.



El oficial detalló que, por el momento, los muertos son siete civiles y seis soldados del ejército afgano, mientras que otros siete militares y entre 20 y 25 civiles han resultado heridos en la acción.



El atentado tuvo lugar detrás del zoológico de Kabul, en una calle importante del barrio de Chilstun transitada por muchos autobuses y a una hora en la que los ciudadanos se dirigen al trabajo.



Este es el segundo atentado suicida en la ciudad desde la llegada del secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, que tiene previsto abandonar Afganistán tras reunirse este martes con el presidente afgano, Hamid Karzai.



Ayer, 22 civiles resultaron heridos debido a la explosión de otro coche bomba conducido por un suicida en la carretera que conduce al aeropuerto de Kabul.



Este año es el más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001 y ha registrado más de 5.000 muertos en atentados, bombardeos y combates, sobre todo en el sur y este del país.



Tras su reunión con Karzai, Gates pidió a las potencias europeas que «redoblen» sus esfuerzos en la lucha contra los talibanes en Afganistán.



EFE

Publicidad

Tendencias