sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:42

Fallece segundo guardia civil herido en atentado de ETA en Francia

por 5 diciembre, 2007

Autoridades galas informaron, en tanto, sobre la detención de dos sospechosos del ataque contra efectivos españoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fernando Trapero, el guardia civil español que se encontraba en coma profundo desde el atentado de ETA del pasado sábado en Capbreton (Francia) y que costó la vida a su compañero Raúl Centeno, falleció este miércoles.



El agente estaba ingresado en el hospital Cote Basque de la ciudad francesa de Bayona desde que fuera tiroteado el pasado sábado por tres presuntos integrantes de la organización terrorista ETA.



Los dos guardias civiles realizaban en el país galo labores de seguimiento de posibles miembros de la banda terrorista vasca que suelen utilizan el sur de Francia para refugiarse y planificar algunas de las acciones que llevan a cabo en España.



Los familiares del agente fallecido hoy, de 23 años, soltero y sin hijos, ha donado todos sus órganos, según las mismas fuentes oficiales.



La familia de Fernando Trapero ha estado acompañándolo en el centro hospitalario desde que ingresó el pasado sábado en un estado de muerte cerebral debido a las heridas de bala sufridas en el atentado.



En tanto, las fuerzas francesas de seguridad detuvieron hoy a dos presuntos etarras en el sur del país que, según el Ministerio del Interior, eran buscados por el atentado.



A través de un comunicado, dicho ministerio señaló que los detenidos, un hombre y una mujer, estaban armados en el momento de la detención y que corresponde "a la descripción de los individuos buscados por el ataque del pasado 1 de diciembre.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV