miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Interpol busca patrimonio colonial boliviano en Chile, Perú y Argentina

por 6 diciembre, 2007

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dijo que se estableció la coordinación con la Interpol de esos países para dar con los objetos, aunque también son buscados en territorio boliviano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía Internacional (Interpol) busca en Chile, Perú y Argentina piezas valiosas de plata robadas del patrimonio colonial de una antigua iglesia de la ciudad boliviana de Potosí, informó una fuente policial.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Freddy Valdés, dijo Efe que se estableció la coordinación con la Interpol de esos países para dar con los objetos, aunque también son buscados en territorio boliviano.



Las piezas robadas a fines de noviembre de la iglesia construida en 1669 son candelabros, placas, una espada, una corona y el sombrero de una virgen y los pequeños zapatos de una representación del niño Jesús.



También desaparecieron una cruz, un bastón y el sombrero de otra imagen religiosa, una vasija de plata, dos valiosos manteles andinos, además de diademas, cuyo valor aún no sido tasado, aunque datan de la colonia, según el jefe policial.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV