Publicidad

Greenpeace muestra en Bali efectos del cambio climático en los océanos

Para tal efecto arribó a la isla de Indonesia donde se celebra la Cumbre de Cambio Climático el buque insignia de la organización ecologista, el «Rainbow Warrior II».


Flanqueado por cincuenta barcos pesqueros locales, el «Rainbow Warrior II», célebre barco del grupo ecologista Greenpeace, llegó este viernes a la isla indonesia de Bali, donde se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.



El objetivo de la visita del «Guerrero del Arcoiris» es «dar a conocer los impactos que el cambio climático está teniendo en los océanos de todo el mundo», explicó el coordinador de la campaña internacional de la organización para luchar contra el calentamiento global, Gavin Edwards.



«Servirá de plataforma a todas las actividades de Greenpeace durante estos días. Invitaremos a ministros de Medio Ambiente a visitar el barco para hablar con ellos de soluciones al cambio climático e instarles a tomar decisiones en la conferencia», indicó a la agencia de noticias EFE.



«Queremos asegurarnos de que cuando los representantes gubernamentales se vayan de aquí se haya puesto en marcha un plan de acción serio que incluya fuertes objetivos de límites obligatorios de reducción de emisiones para los países industrializados», dijo Edwards.



El coordinador agregó que Greenpeace insistirá en un compromiso para reducir en un 30 por ciento las emisiones contaminantes en 2020.



Varios de los pesqueros de madera que recibieron al «Rainbow Warrior» lucieron pancartas con eslóganes como «Salvemos Nuestros Mares» o «Acción Climática Ahora».

«Los pescadores de Bali ya están sufriendo las consecuencias del cambio climático. Nuestros corales se destiñen, lo que afecta a nuestros peces, y tememos los efectos que el aumento del nivel del mar tendrá en nuestras comunidades», dijo durante la ceremonia Wayan Tudjana, portavoz de los pescadores balineses.



Miembros de la tripulación y voluntarios de Greenpeace tomarán parte mañana en una marcha para celebrar el Día Global de Acción contra el Cambio Climático, convocado en todo el mundo para exigir que los gobiernos se comprometan a tomar medidas para reducir el calentamiento global.



«Pedimos a los ciudadanos de todo el mundo que salgan a manifestar que la opinión mundial exige acción urgente para frenar el cambio climático», dijo tras atracar en el puerto Benoa el capitán del «Rainbow Warrior», Mike Fincken.



«Sólo si la gente eleva su voz, los gobiernos asumirán compromisos firmes», apuntó Edwards.



EFE

Publicidad

Tendencias